OPINIONES DE MIS ALUMNOS

ANGEL VAZQUEZ  (IDC marzo  2016)

Que puedo decir del Centro Hispania en Mazarrón, pues que cuenta con el mejor grupo de personas con las que podía contar para realizar mi IDC, empezando por el mejor Course Director de España, pasando por el arma secreta de Hispania, Diego Sánchez, que si bien es un magnifico Master Instructor (cosa que cambiará en breve) es mejor persona, sin su ayuda lo habríamos tenido muy difícil, ya que siempre estaba dispuesto para echarnos una mano (aunque algunos días lo sacábamos de quicio, jajajaja, Diego grande), y no podemos olvidar al motor de Hispania los Staff, Vera, Sandro, Juanma (nuestro iben pa?ca y iben pa?lla) nuestra llave inglesa, estaba para todo y Elba. Como colofón tenemos al corazón de todo esto.., Karlos Simón, que sin  su experiencia en estas batallas lo habríamos tenido bastante más difícil.
Solo me queda agradecerles a todos ellos y a mis compañeros de IDC, por sus ánimos y la ayuda prestada, desearles lo mejor y que muy pronto podamos estar de nuevo con ellos tomándonos unas cervecitas. Un abrazo para todos.

OSCAR GONZÁLEZ  (IDC marzo  2016)

Buenas, realice mi IDC en marzo de 2.016 y elegí buceo Hispania y a su director de curso Karlos Simón. Decir que acerté de lleno, desde el primer contacto antes de empezar el curso ya el trato fue excepcional. Desde el día que llegué estuvieron atentos a cualquier cosa que pudiese necesitar, con un equipo con gente como Juanma, Elba, Sandro y Vera… que están al quite para ayudarte en lo mínimo que necesites, gracias a todos.
Las instalaciones muy buenas, el entorno precioso, los barcos amplios y cómodos, etc….
El director de curso es Karlos Simón, no me equivoco si digo que el mejor director con diferencia en España y lo demostró durante el curso, sabiduría, paciencia y trato cercano que te aporta mucha tranquilidad, gracias “dire”.
Mi último comentario es para el equipo de Staff, impresionantes profesionales, Juanma, mi Vera y con permiso de ellos mención especial a Diego Sánchez, grandísimo profesional  que me aguanto día a día 18 horas y al que gracias a su paciencia, trabajo, profesionalidad, experiencia y saber, creo que hoy día soy profesional del buceo, pero sobre todo por lo buena gente y persona que es, llegarás muy muy lejos Dieguito.
No me extiendo más, recomiendo 150% sobre 100 realizar el IDC en buceo Hispania, por profesionalidad, instalaciones, dedicación y sobre todo por el equipo humano que hay.
Arribaaaaa Hispaniaaaa!!!!!!!!

CÁNDIDO AGUSTÍN CARRETERO  (IDC abril  2015)

Estoy muy satisfecho, todo está estandarizado, no dejan nada al azahar, está todo controlado escrupulosamente.
El ambiente lectivo es bueno, además les doy un 10 en actitud y aptitud.
Terminología coherente y comprensible.
El Staff en la misma línea que el Director de Curso, un 10.
Me voy del IDC en Buceo Hispania Mazarrón con Karlos Simón, muy agradecido y satisfecho.

PATRICIA SERRANO  (IDC octubre  2014)

Estoy muy contenta con el curso y con todos vosotros, sois muy profesionales, ya que yo iba con una venda en los ojos…

Venia de Inglaterra y estaba muy desubicada en todos los sentidos… no sabia bien bien donde me metia… no tenia ni idea del mundo PADI.

Yo era Profesional y estaba acostumbrada a bajar al fondo y trabajar como un animal… pero he aprendido mucho con la ayuda de vosotros y sobre todo con humor , que es muy muy importante.

Hemos tenido mucha suerte también porque el grupo era muy bueno, todos… y que mas puedo decir! Que lo tienes todo muy bien organizado! Y estoy muy contenta de haber elegido a Hispania para sacarme el IDC…

BÁRBARA CHAMORRO  (IDC abril  2014)

Acabo de aprobar mi IE y animo a todo el mundo a hacer el IDC con Karlos Simon y su centro de buceo Hispania Mazarrón!!!! En primer lugar por la dedicación de Karlos, siempre dispuesto a echarte una mano, porque siempre sabe levantarte cuando tienes un día malo y apretarte las tuercas para que saques más de ti mismo y no te relajes, por su amor por su trabajo, el mar y en especial por los tiburones, por su buen rollo y porque siempre parecen las cosas más fáciles cuando las explica él, y también, por el gran equipazo que le acompaña!

Sinceramente, una gran experiencia. Espero veros pronto a todos rodeados de burbujas!!!

ALBA MUÑIZ  (IDC abril  2014)

Creo que mis lagrimas fueron la mejor explicación de todo. Pero intentare ponerlo en palabras.

El IDC ha sido educativo a todos los niveles, divertido, apasionante, ha creado grandes lazos y grandes amistades. Llegamos tan preparados al examen que por lo menos yo pensaba en que me tocaba regresar a casa y no en el examen.

Karlos, que decir de Karlos, un gran Director de Curso. 100% recomendable. Con el hemos aprendido un montón de cosas y siempre sentimos la confianza que depositba en nosotros. Mi reverencia hacia él cuando me entregó mi diploma al final del examen, lo dijo todo.

De mis HISPANOS: profesionalidad, amabilidad,  simpatía,  educación,  humor, cariño, en definitiva, UNA FAMILIA!! Desde el primer dia me sentí como en casa y eso no me pasa normalmente. SHARK TEAM para siempre!!!!

JULEN MACIZO  (IDC abril  2014)

El IDC con Karlos es una experiencia inolvidable. Dos semanas intensas en las que poco a poco vas consiguiendo tu sueño que es convertirte en instructor. Gracias al apoyo de Karlos, a como tiene estructurado el curso, y como no a los compañeros del IDC, llegas al examen preparado para sacar la mejor nota.

Agradecer también a todo el equipo de Hispania Mazarrón el trato recibido, siempre dispuestos a ayudar y a animar. En resumen una experiencia que estoy seguro nadie de nosotros olvidará en la vida, ya que no solamente es el curso sino que se crean lazos de amistad. AUPA SHARK TEAM

ALBA PUJOL  (IDC abril  2014)

Creo que con un simple “gracias” no basta para expresar toda mi gratitud a Karlos.

Karlos no solo te prepara para aprobar los exámenes, te prepara para ser un buen instructor. Fueron diez días intensos estudiando y practicando con un amigo más que con un profesor. (vaya paciencia tuviste que tener para aguantar al equipo “chiclemaker” )

Karlos, me has brindado una experiencia y unos conocimientos que creo que no sabes hasta que punto me han hecho evolucionar. Como ya te dije, de mayor quiero ser como tu pero si consigo hacer la mitad de lo que tu has hecho ya me conformo.

Muchas gracias!

Alba Pujol “Robin”

ROGER “TOTI”  (IDC Noviembre 2013)

Unos diez días a tope, un promedio de 10 horas de clase.. teoría, practica, aguas , exámenes, exposiciones… Karlos ayuda a estructurar bien estos 10 días, a darte seguridad, a acompañarte en el camino… Para mi lo mas importante después de lo mencionado es la sensación de que no es el curso y ya está, sino que después del curso sigue un vínculo, llamado amistad, y luego que hay un seguimiento en todo lo que necesites.
Larga vida al Capi Tibu.
El Rei de las Tablas, Toti Roger.

JORGE IGNACIO  (IDC Octubre 2013)

A estas alturas, creía poco me sorprendería. Pero no solo nos habéis enseñado. Personalmente he superado el pánico escénico (presentaciones y más presentaciones), he descubierto mi vena docente, y he conseguido un sueño (superar el IDC). Todo ello gracias a vosotros, y como no  a mis compañeros, que aunque estábamos en la misma situación, las carencias de unos se complementaban con los conocimientos de otros. Ahora en la distancia os echo de menos a vosotros y a los compis. Parece mentira que en poco tiempo se creen vínculos, pero es realmente como lo siento. Daros nuevamente las gracias a ti Karlos, al pequeño maestro buda Aurelio, a Santos, Lolo, Jesús, Hector, Juanma, Elba, Tatoo y a los compañeros que he tenido Anaïs, Jordy, Diego, Paco, Blas,Emma, Kike. Espero veros pronto.

ANAIS MARTINEZ  (IDC Octubre 2013)

.. que  decir que no se haya dicho ya! El curso ha sido una experiencia increible para mí y estoy segura que para todos nosotros. No solo a nivel profesional sino tambien a nivel personal; creo que en ambos aspectos…hemos crecido

La experiencia y apoyo incondicional  de todo el staff  y el compañerismo que se ha respirado en todo momento ha hecho que esas noches estudiando hasta las tantas,esos nervios y esas sobredosis de tonopan..valieran la pena! Jaja

Definitivamente  volvería a repetirlo.

Muchas gracias a todos, a buceo Hispania y mis compis.

EMMA OLMOS “La doctora”  (IDC Octubre 2013)

Sólo quería daros sinceramente las gracias por el curso que nos habéis impartido. Con vuestra dedicación, paciencia y buen hacer habéis cubierto con creces mis expectativas.

Karlos, sin duda nuestro logro es el tuyo! Gracias a tu gran experiencia, dedicación y a todo el esfuerzo y medios que pusiste a nuestra disposición hemos conseguido materializar nuestro sueño de ser instructores.

Quiero darle también las gracias a todo el staff (Juanma, Aurelio, Santos, Lolo y Jesús) por su gran apoyo, dedicación y ánimos y de los que guardo un gran recuerdo. Quisiera añadir especialmente que ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de conocer a Aurelio, de cuya maestría, sensibilidad formativa, gran calidad profesional y personal considero que ha sido un lujo haber tenido la ocasión de poder aprender.

Fue un curso muy intenso en el que nos hicisteis trabajar muy duro, pero también supisteis transmitirnos ánimo y apoyo para que perseverásemos en la consecución de nuestro objetivo. Añadir que realmente fue un grupo estupendo y que guardo un entrañable recuerdo de mis compañeros de curso (que nos apoyábamos un montón) y con los que compartí tantos momentos de “bajón” y también de “subidón”. Realmente tenía a veces la sensación de estar subida en una montaña rusa…

Al final…. objetivo conseguido!!! Y a partir de ahora toca aplicar todas esas enseñanzas que tan bien nos habéis transmitido y complementarlas con las experiencias que vayamos viviendo. ¡¡¡Suerte a todos en vuestros futuros proyectos!!!

Un fuerte abrazo a todos y espero sinceramente tener la ocasión de seguir compartiendo con vosotros las vivencias del ¡GRAN AZUL!

JOSE ANTONIO SANCHEZ  (IDC Abril 2013)

Quería agradecerte tu trato durante todo el idc, Karlos. Siempre dispuesto a resolver dudas,preguntas,cuestiones…y siempre con una sonrisa,una broma,una anécdota que nos instruía. Tu paciencia y tu constancia para con nosotros,junto con tu profesionalidad, me ha enseñado mucho durante el transcurso del curso. Agradecerte sinceramente la posibilidad de haber podido compartir este tiempo y la experiencia juntos, se despide hasta pronto de ti este que ya es tu amigo.

Sensei del Azul!!!!!  ????

ANDER BASAGUREN  (IDC Abril 2013)

La verdad que fue todo un placer tener a Karlos como Course Director, sabe sacar lo mejor de cada uno y animar en los momentos de debilidad.
Aunque la programación del IDC es dura por la carga horaria que tiene, Karlos sabe hacerlo divertido y relajado. Además da gusto ver el entusiasmo que pone en su trabajo después de tantos años, es un claro ejemplo de como se pueden hacer las cosas bien, disfruta con su trabajo y transmitir esa filosofía a los que le rodean.

Si realizáis el IDC con el es éxito seguro, vais a llegar al examen perfectamente preparados y os vais hasta divertir, y no os va a parecer nada difícil.

Ha sido una gran  experiencia que no se nos olvidara a nadie de los que hemos realizado el IDC en Barna, hemos creado una gran familia los ” Gantxitos Team” y hemos tenido la ayuda de un gran Coach que aparte de gran profesional es una gran persona que te ayudara con todo lo que este en su mano para cualquier problema que tengas.

Karlos, ha sido todo un placer conocerte y compartir estos días contigo y el resto del grupo. Muchas gracias por todo.

MANUEL DIAZ-GALIANO  (IDC Febrero 2013)

Cuando llegue a Hispania sentí que era imposible adquirir tanta información en tan poco tiempo. A ello se sumó mi incapacidad para transmitir conocimientos, puesto que la formación de mi Dive Master… (mejor no hablar de mi Dive Master).

El caso es que llegué a pensar que esto no era para mi, que no sería capaz de transmitir y enseñar lo aprendido. Pero poco a poco, día a día, Karlos consiguió que me sintiese  “instructor”. En esto también tienen que ver todos los compañeros, que me ayudaron en todo lo posible y más.

Karlos exige y exprime el máximo a cada un pero siempre con humor y buen rollo. El curso es muy intenso y la estructura perfecta. El día del examen llegas tan preparado que los exámenes son sencillos. La prueba: 100% aprobados.

Gracias Karlos.

JUAN BOUSQUET  (IDC Febrero 2013)

Si estás leyendo esto es porque te estás planteando dar un gran salto en tu carrera como buceador y hacerte instructor. Empezarás por mirar que fechas de todas las que ofrecen por internet te cuadran más para hacer tu IDC. Luego mirarás el lugar donde va a ser el curso, buscaras un sitio más bonito, o uno nuevo y desconocido, mejor. También te fijarás en el precio, buscaras el que más te de por menos dinero. Y por último, quizás, te interesa saber quien es la persona que va a darte la formación…

Desde mi experiencia esté planteamiento no es correcto.

Lo primero y más importante de todo tu IDC – IE es quien va a ser el responsable de darte los conocimientos, la formación y, sobre todo, su experiencia para que te presentes al IE y apruebes el examen sin el menor problema, y esa persona es Karlos Simón.

Las fechas, verás que tiene muchas para ofrecerte. El lugar, no es tan importante (y, aún así, estás en Mazarrón), pues sólo harás 2 inmersiones en el mar, más la del día del examen, y serán de prácticas, no de diversión, aunque lo suyo es divertirse. Y en cuanto al precio el paquete que tiene preparado es muy completo, con varias especialidades.

Hay personas que llaman la atención, y lo hacen por que tienen unas cualidades que sobresalen por encima de los demás. Una de estas personas es Karlos. El te va a dar mucho: formación, práctica y experiencia, pero, ojo!  también te va a exigir mucho. Cuando llegue el día del examen, el IE te parecerá un juego de niños.

En mi caso, además de contar con un Course Director excepcional también tuve unos compañeros excepcionales, y con todos ellos he compartido dos semanas muy intensas en las que ha habido risas, nervios, algo de presión y muchas alegrías, y, sobre todo, al final, el gusto de aprobar el examen todos y “sobrados” y ser instructor.

Muchas gracias, Karlos!!! por enseñarnos tanto, por exigirnos tanto y por darnos tanto!!!

ISIDORO BEZANILLA  (IDC Febrero 2013)

Sobre el IDC decir que el curso me pareció intenso y duro, no por lo difícil, sino porque se brega con mucha materia en poco espacio de tiempo, y en esa situación los nervios y la presión por cumplir los objetivos a tiempo a veces te juegan malas pasadas. Es ahí donde entra a jugar  la experiencia de Karlos como Course Director, ya que se ve que le tiene tomada perfectamente la medida al IDC para hacer llegar a sus alumnos hasta el examen final plenamente confiados de sus posibilidades.

En cuanto a la formación obtenida y, al no tener experiencia previa de cómo se desarrolla este tipo de curso, yo esperaba que parte del mismo estuviese un poco más orientada al desarrollo de la capacidad docente de los futuros instructores, y no tanto a la preparación de las pruebas que teníamos que superar en el IE. Pero como el objetivo primordial era ese (superar el examen) y lo conseguimos ampliamente, mi nivel de satisfacción al respecto es absoluto.

Por último solo quiero destacar el buen ambiente que se respiró durante todo el curso gracias a la amenidad de las clases de Karlos, su talante, el buen rollo del resto del personal de Mazarrón (muy especialmente el de Juanma) y a la buena disposición y simpatía de todos mis compañeros, a los que aprovecho para saludar desde aquí.

Un fuerte abrazo a todos!!

Isidoro

LUIS LEVY  (IDC Febrero 2013)

Hay personas que tienen, aparte de experiencia, capacidad y otras cualidades, el “DON” en lo que hacen. Karlos es uno de ellos…

Te hará pasar en el IDC por una experiencia magnifica e inolvidable, te llevará a lo mas alto de la enseñanza con exigencia. Cuando llegues al IE te parecerá fácil de verdad y si le pones el énfasis y el corazón que le pone tu instructor, aprobarás. Verás también su involucración en los días de examen, no te deja un solo momento, siempre está ahi con apoyo y preocupación por tus resultados.

Lo dicho, magnifica experiencia, volveria a repetirla.

¡Gracias Karlos!

JAVI PORRAS (IDC Noviembre 2010)

Mi nombre es Javier Porras, hice el IDC a finales de 2010, en Barcelona. Tengo que decir que fué toda una experiencia, muy gratificante.

No creo que sea un curso extremadamente dificil, aunque hay algo que está claro y eso es la importancia que tiene la persona que te prepara para el examen además de las ganas que uno mismo le pone. Por lo que conozco de Karlos, creo que es una persona que disfruta con lo que hace y quiere que esas ganas de disfrutar se transmitan a las personas a las que enseña o guía de alguna manera para que se formen como verdaderos buzos o instructores. Siempre abierto a que alguien se le acerque con una pregunta o una inquietud y de caracter tranquilo que ayuda a calmar los nervios que se respiran durante un curso de instructor. Alguien con quien no me importaría compartir muchas inmersiones y tiempo para comentarlas.

Si alguien me pide una opinión, como ya me ha pasado alguna vez, no me vienen a la cabeza suficientes palabras para expresar su profesionalidad y conocimientos de lo que imparte durante sus cursos. Sin ninguna duda os recomiendo que si podeis hacer algún curso con él no dejeis pasar esa oportunidad.

¡Gracias Karlos!

MERI GARCÍA (IDC Octubre 2012)

Para mi el IDC ha sido uno de los mejores cursos que he hecho, un curso que sintentiza todo lo aprendido hasta el momento y que te aporta las herramientas básicas para tu desarrollo como instructor (lo que le sigue ya debe ser cosecha propia de cada uno…). Un curso con altos y bajos, con risas y nervios, donde lo más importante es la elección de tu Course Director (y que conste que esto lo digo DESPUÉS de haber realizado el curso ya que antes de hacerlo no lo tenía tan claro), de él depende no sólo el éxito en el IE, sino lo divertidas y amenas que son las sesiones de teoría y de agua, la consecución del nivel óptimo de conocimientos para llegar al IE (y no tener ningún tipo de problema), el asesoramiento personal y profesional. En Karlos Simon creo que se encuentra todo esto y más: profesionalismo, cercanía, asesoramiento, confianza, resolutismo y, después de todo, amistad y entendimiento.

SANTOS PÉREZ (IDC Junio 2012)

¿Qué os puedo decir sobre el IDC que hice con Karlos Simon? Pues simplemente que es una prolongación de su carácter: entusiasmo, todo muy bien estructurado, amor por el buceo, satisfacción por los conocimientos transmitidos por parte del instructor al alumno, diversión, compañerismo. Además, las instalaciones son amplias y cómodas, el personal de Hispania Mazarrón también ponen su granito de arena para ayudarte. Con todo esto, te lo ponen muy difícil para que no apruebes. Solo puedo decir una cosa: GRACIAS POR HABERME PREPARADO TAN BIEN Y POR LO MUCHO QUE APRENDÍ.

PEDRO MARTOS (IDC Junio 2012)

Mi IDC se me pasó volando…!!!

Me lo pasé genial, conocí  a unas grandes personas, tanto a Karlos como a Santos y Pedro con los que congenié de maravilla y aprendí muchas cosas de todos. En cuanto a preparación me acuerdo que lo pasé mal con las exposiciones pero tú, Karlos Simón, nos preparaste para pasar de sobra el Examen y así fue. Me acuerdo que le pedí opinión a Alberto sobre como preparabas tu, y no se equivocó, me dijo que eras el mejor y así quedó demostrado con el 100% de aprobados en el IDC.

Muchas gracias por todo K !!

HUMBERTO LLORENTE (IDC Febrero 2009)

Curso emocionante e intenso que asegura la mejor preparación para tu I.E

Los conocimientos y técnicas que aprenderás,  no solo son de aplicación con tus futuros alumnos, si no que,  se convierten  en un standar en tu capacidad de sintetizar, transmitir, motivar y valorar situaciones del día a día.

La experiencia de Karlos Simón como formador  de instructores y su capacidad de hacer fácil e interesante todo lo que transmite, hicieron de mi IDC  una experiencia …que me gustaría repetir!

¡La mejor,  emocionante e intensa preparación para tu curso de instructor!

LUCRECIA CLEMENTE (IDC Octubre 2004)

Mi Idc lo hice en 2004 creo recordar…con Ari también, y aunque hace ya  algun tiempo, siempre lo recuerdo como uno de los mejores veranos que he pasado.

No solo por el Curso idc que fue genial sino por el tiempo trabajo, colaboración, formación y aprendizaje y compañerismo que vivimos en el centro de buceo durante unos meses.

Cuando llegue al centro por primera vez, fue Karlos quien me atendio y recibió muy amablemente he hizo que esos nervios de la primera vez desaparecieran, despues de acomodarme y hacerme un hueco en su plantilla, al dia siguiente ya estaba colaborando con ellos y aprendiendo un monton de cosas “en familia”, gracias a Karlos, Juanma, Elba y todo el equipo que entonces formabamos.

Alli me ´pulieron` y cuando llego el momento del IDC, ni me entere! Las clases eran muy amenas y didacticas, muy divertidas, Karlos sabe como enfocar los objetivos sin hacerlo aburrido y que nos empapemos todos con los conocimientos sin bostezar ni una vez en clase, independientemente del nivel academico de cada uno, pues habiamos de todo un poco. Las practicas tambien se hicieron algo sencillo, y divertido.Cuando llego el dia del examen todos teniamos la sensacion de estar mas que preparados  para el examinador, estabamos muy confiados de que todo lo que habiamos aprendido era mas de lo que el examinador esperaba de nosotros, por decirlo de alguna manera…estabamos sobrados! y asi fue, todos muy contentos nos fuimos a celebrar que habiamos aprobado y ya eramos instructores PADI!!!!

A dia de hoy y tras haber trabajado en varios centros de buceo, trabajo en una piscifactoria, y realizo cursos de buceo cuando tengo ocasion,tengo contacto con Karlos y el centro de buceo, los cuales todavia me ayudan y me asesoran cuando necesito algo. Resumiendo, el idc es una de las etapas de mi vida que no olvidare y recuerdo con mucho cariño. un saludo a todos los que lo compartieron conmigo y mucho animo a los que se lo estan pensando, no se arrepentiran!

Mi IDC se me pasó volando…!!!

Me lo pasé genial, conocí  a unas grandes personas, tanto a Karlos como a Santos y Pedro con los que congenié de maravilla y aprendí muchas cosas de todos.

En cuanto a preparación me acuerdo que lo pasé mal con las exposiciones pero tú, Karlos Simón, nos preparaste para pasar de sobra el Examen y así fue. Me acuerdo que le pedí opinión a Alberto sobre como preparabas tu, y no se equivocó, me dijo que eras el mejor y así quedó demostrado con el 100% de aprobados en el IDC.

Muchas gracias por todo K !!

ARÍSTIDES SÁNCHEZ (IDC Octubre 2004)

Soy Aristides Sánchez Najarro , vengo de la rama de buzos Comerciales y soy Buzo a saturación .
Decidí hacer mi curso de instructor Padi como alternativa a mi profesión y por enriquecer mis conocimientos en el ámbito del buceo.
No se qué tal impartirán el curso de instructor en otras academias u otros profesores … Pero si se que en el curso de Karlos lo pase genial, aprendí técnicas que me hicieron más seguro de mi capacidad de transmitir mis conocimientos y de paso hice buenos amigos … Tanto a nivel material como de recursos humanos el curso fue todo un diez ;)… Karlos es un tipo paciente k sabe como motivar a sus alumnos y que hace k un curso bastante cargado de materia se haga llevadero y divertido … Conozco a Karlos desde hace años y jamás oí a nadie hablar mal de el… Con lo k que puedo decir k es buena persona tambien … Os ánimo a todos a conocerlo y a probar con sus cursos … Es toda una experiencia … Un saludo futuros instructores !!!