Buceo con tiburones

Experto en tiburones. Buceo, formación, divulgación y protección. Desde mi primera inmersión en 1988 llevo buceando con escualos. Mi conocimiento acerca del mundo de los tiburones está a tu disposición para que aprendas a bucear con ellos, conozcas el mundo en el que viven y sepas cómo protegerlos.

Buceo con tiburones

 

Los tiburones son esenciales para los ecosistemas marinos. Consiguen un equilibrio poblacional en las especies que son su alimento y mantienen “la salud” del océano mediante la eliminación de animales enfermos. Sin embargo, su vulnerabilidad debido al reducido número de crías, la lenta maduración sexual y ciclos reproductivos que pueden alcanzar hasta los 22 meses, aumenta con la escasez de presas, la contaminación, la destrucción del hábitat y con la cruel práctica del “finning” (corte de las aletas de un tiburón y devolución al mar del ejemplar… vivo).

Según explican los científicos, la explotación de los tiburones grandes a nivel mundial en las últimas décadas se debe sobre todo a la creciente demanda de aleta y carne de tiburón, aunque también porque los escualos se convierten en pesca ‘accidental’ durante otras capturas (atún y pez espada). De hecho, según un informe de la organización ecologista OCEANA, cada año alrededor de 100 millones de tiburones son asesinados.

Si quieres saber como bucear con ellos de forma segura, sumarte a su protección y conservación, ser un embajador del mundo de los tiburones y en general, saber más acerca de ellos. Te ofrezco mis viajes, mis expediciones, mis conferencias y mis cursos para que puedas cumplir todos tus deseos. No hay nada mejor en el buceo que hacer inmersiones con tiburones.

¿Cómo podemos ayudar a protegerlos?

Aunque no es tarea fácil, todo podemos aportar nuestro “granito de arena” realizando las siguientes acciones:

  • No pedir sopa de aleta de tiburón. Es totalmente incierto que de más vigor sexual además de ser una sopa totalmente insípida.
  • No consumir carne de tiburón. Hay otros peces que son de igual o mejor sabor que los tiburones.
  • No comprar productos ni adornos derivados de los tiburones.
  • Promover entre nuestra comunidad que en muchos países se están pescando tiburones en peligro de extinción.
  • Animar a los buceadores que conozcan a los tiburones y que buceen con ellos. Esto hará que los gobiernos detecten un aumento de ingresos en el sector turístico y piensen en proteger en vez de matar tiburones.
  • Una vez que ya conocemos el mundo de los tiburones, informar al público en general que el tiburón no es un asesino de humanos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MI ÚLTIMO VÍDEO DE TIBURONES.