CONGRESO SUTUS

Conferencia sobre «Buceo extremo entre grandes tiburones», un nuevo producto de la agencia KARLOS SIMON VIAJES Y EXPEDICIONES orientado al turismo de lujo.

BUCEO EXTREMO ENTRE GRANDES TIBURONES

Buenos días, es un verdadero placer estar aquí. Antes de nada quiero darle las gracias a Ricardo Medina y al equipo de SUTUS por invitarme a esta cuarta edición.

La verdad es que es increíble ver que en este evento de Turismo espacial y subacuático hay empresas que te pueden llevar al espacio o a lo más profundo del Océano, con el objetivo de ofrecerte experiencias únicas. Todas estas expediciones dentro de naves perfectamente diseñadas para por ejemplo  ver la curvatura de la tierra o estar a pocos metros de famosos barcos hundidos en profundidades abisales, son apasionantes, pero…… ¿realmente podemos sentir con nuestras manos esas experiencias? Difícil, ¿verdad?

Si es cierto que en algunas de ellas podemos sentir la ingravidez dentro de una nave espacial o incluso, si nuestro presupuesto es un poco más alto, poner nuestros pies en la estación espacial internacional. Pero lo que si sería totalmente imposible es salir de un sumergible a 4.000 o 5.000 metros de profundidad para tocar uno de estos famosos pecios.

(DIAPO 9 ASTRONAUTAS) Pero ninguna de estas increíbles experiencias, que sin duda me gustaría probar…, te lleva a tener un contacto real, directo, donde puedas sentir con tus propias manos lo que estás experimentando.
Y esta es mi propuesta, sentirte libre fuera de naves espaciales y sumergibles, para bucear con grandes tiburones e interactuar con ellos hasta un nivel que nunca antes habías soñado.

Antes de hablaros de lo que lo podéis llegar hacer con la experiencia que os propongo, quería daros algunos datos sobre los tiburones y su mala fama.

¿Quién no ha visto la película tiburón? Estoy seguro que todos los que estáis en esta sala la habéis visto. Y después de verla, ¿a cuántos de vosotros se os pasaría por la cabeza bucear con tiburones? Imagino que a nadie. Después de ver a ese monstruo, fabricado por Spielberg, que se comía todo lo que veía, es complicado hasta pensar en bañarse en una playa…

Pero esto es, como espero que todos sepáis, pura ficción. En nuestros océanos existen unas 500 especies diferentes de tiburones de la cuales, solo unas 7 u 8 pueden ser “peligrosas” para el hombre. Y no porque los tiburones coman personas, sino porque las personas crean situaciones de peligro en el hábitat del tiburón, lo que puede llevarles a un desenlace fatal. Además, dentro de estas 7 u 8, realmente hay 4 especies donde sí tenemos que estar atentos si queremos adentrarnos en su territorio. Estas son: el tiburón puntas blancas oceánico, el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón blanco.

Y cuando digo atentos, en nuestro caso, que organizamos expediciones para ver tiburones, me refiero a seguir ciertas normas de comportamiento para bucear con ellos con seguridad. Solo con eso, nuestros clientes pueden tener a pocos metros de distancia a prácticamente cualquier tiburón.
Dependiendo del destino, los grupos suelen ser de entre 12 y 20 personas, viajando a lugares como el Mar Rojo, para ver al puntas blancas oceánico, Sudáfrica, para estar con los tiburones toro o incluso con puntas negras oceánico o Bahamas, para bucear con el temido tiburón tigre, por citar algunos ejemplos.

Sin duda, ya de por sí, estas son grandes experiencias con tiburones, pero en esta edición de SUTUS vengo a proponerte algo nuevo, lleno de adrenalina y único en el mundo. No vas a ver a los tiburones de cerca, no… vas a poder interactuar con ellos, los vas a poder tocar, los vas a poder alimentar, los vas a poder sentir al 100%. Y no solo esto, vamos a hacerlo tú y yo solos, sin grupos, sin más clientes a nuestro alrededor… Un verdadero cara a cara con los tiburones.

Y el mejor sitio del mundo para tener esta experiencia única es Bahamas, el lugar perfecto para bucear con tiburones tigre de hasta 5 metros de longitud.

Un barco, una tripulación, un cámara y un entrenador, en este caso yo, solo para ti. Exclusividad absoluta en la mayor aventura con tiburones que hayas podido soñar.

Durante el viaje, que puede durar entre 5 y 6 días, existen tres fases: observación, entrenamiento y actuación. En la fase de observación, yo realizaré en varias inmersiones diferentes acciones con los tiburones. Desde una simple caricia, pasando por cambiar su rumbo con mis manos hasta una de las prácticas más arriesgadas… alimentarles. En la fase de entrenamiento, estando siempre a tu lado, te enseñaré cómo hacer todo esto, poco a poco, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Y por último, tu actuación… Aunque estaré muy muy cerca de ti, podrás poner en práctica todo lo aprendido y experimentarás lo que solo los guías de buceo expertos en tiburones podemos sentir cuando interactuamos con estos animales.
Realmente es difícil hacerse ahora una idea de lo que puede ser vivir una experiencia como esta. Mi exposición y mis fotos, seguro que ayudan un poco pero seguro que con este vídeo que voy a mostrar a continuación, donde salgo yo interactuando con tiburones tigre, queda un poco más claro de lo que se puede sentir estando entre estos grandes tiburones…

VIDEO TIBURONES MARTILLO Y TIGRE

Después del video, seguro que la experiencia ha quedado un poco más clara, verdad?
Bien, pues esta en mi propuesta: buceo extremo entre grandes tiburones, la mejor aventura que hayas podido soñar en tu vida, cara a cara con los mayores depredadores del océano.
Si te atreves… te estoy esperando.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por invitarme a la cuarta edición del SUTUS.
¡Nos vemos en Bahamas!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad