Si te fascinan los tiburones tanto como a nosotros, seguro que no te quieres perder un viaje buceando con tiburones.
Bahamas es uno de los paraísos de los submarinistas y se pueden ver distintos tipos de tiburones. Entre ellos: tiburón tigre, martillo gigante, limón, grises de arrecife, nodriza y toro. Te aseguramos que nunca has vivido nada igual.
Tiburones que puedes ver buceando en las aguas de Gran Bahama y Bimini
Estos son algunos de los principales tiburones que puedes ver buceando en Bahamas:
- Tiburón tigre: este tipo de tiburón puede alcanzar hasta 5 metros de largo (aunque se han registrado ejemplares de 7 metros). Lo reconocerás porque tiene unas franjas verticales oscuras, aunque se van difuminando a medida que cumplen años. Es un depredador que se alimenta de peces o aves marinas y es considerado uno de los tiburones más peligrosos para el ser humano.
- Tiburón martillo gigante: puede llegar a ser más grande que el tigre, con hasta 6 metros. De hecho, es el tiburón martillo de mayor tamaño. Es fácil de reconocer, por su peculiar cabeza ancha en forma de «T» y los ojos y las fosas nasales en los lados. Le gusta cazar rayas y otros tiburones. Aunque impone por su gran tamaño, rara vez ataca a las personas.
- Tiburón limón: es más pequeño que los anteriores, midiendo entre 2,5 y 3 metros. Como imaginas por su nombre, tiene un color marrón amarillo, por lo que es fácil de distinguir por el color. Podríamos decir que es un tiburón sociable y no se considera peligroso para los humanos, aunque puede morder si se siente acosado.
- Tiburón gris arrecife: esta especie puede llegar a alcanzar entre 1,5 y 2,5 metros de largo y es uno de los más pequeños. Tiene un cuerpo gris plateado con bordes oscuros en las aletas. Cuando se siente amenazado, adopta una postura defensiva arqueando el cuerpo y bajando las aletas. No suele atacar, pero puede ser agresivo si invaden su territorio.
- Tiburón nodriza: mide entre 2 y 4 metros. Se distingue de los demás tiburones por su cuerpo alargado y la boca pequeña. Es nocturno y por la noche sale a alimentarse de moluscos, crustáceos y peces de arrecife. Es lento y bastante dócil, por lo que en este caso es uno de los tiburones menos peligrosos. Eso sí, podría morder si lo molestan.
- Tiburón toro: alcanza entre los 2,5 y 3,4 metros de largo. Se caracteriza por su cuerpo robusto y aspecto agresivo. Es un tiburón muy territorial, por lo que puede ser peligroso para los humanos.
Viajes de buceo a Bahamas para bucear con tiburones
Si sueñas con bucear con tiburones, que sepas que es totalmente posible hacerlo en 2025 y 2026.
Tenemos una expedición organizada para la semana del 14 al 23 de enero de 2026 y puedes inscribirte ya mismo. Ojo, las plazas son muy limitadas, quedan pocas.
Si te interesa, no te pierdas nuestro viaje de buceo a Gran Bahama y Bimini, donde podrás ver paso a paso todo el itinerario. En este viaje podrás vivir encuentros con tiburones tigre y martillo, en un vida a bordo durante 8 noches con pensión completa. Lo realizamos en dos islas:
- En la parte norte de Gran Bahama, donde «Tiger Beach» es la cuna del tiburón tigre.
- En la zona oeste de Bimini, uno de los mejores lugares para bucear con el tiburón martillo gigante.
Y con Karlos Simón, con más de 37 años de experiencia haciendo inmersiones con más de 40 especies de tiburones diferentes.
Si te apetece, podrás bucear y sacar fotos con tiburones tigre, martillo gigante, limón, grises de arrecife, nodriza y toro. Es un viaje de buceo emocionante e inolvidable para los auténticos amantes de los tiburones.