ENTREVISTA ESPAÑOLES EN LA MAR

Entrevista en el programa «Españoles en la Mar» de RTVE para hablar de tiburones y sobre el congreso de turismo espacial y subacuático: SUTUS, celebrado en Marbella en los días 26 y 28 de Septiembre.

Escuchar la entrevista aquí

El calentamiento del Atlántico y su impacto en las poblaciones de peces

En el programa «Españoles en la mar» de RTVE, se abordó recientemente cómo el calentamiento de las aguas del Atlántico nororiental podría afectar negativamente a las principales poblaciones de peces, según la organización Marine Stewardship Council (MSC).

Preocupaciones sobre la sostenibilidad pesquera

Laura Rodríguez, directora de MSC España y Portugal, destacó que el incremento de la temperatura en estas aguas puede alterar los ecosistemas marinos, afectando la distribución y abundancia de especies clave para la pesca sostenible. Estos cambios podrían tener consecuencias económicas y ecológicas significativas, especialmente para las comunidades que dependen de la pesca.​

Investigaciones en curso

Para evaluar la situación actual de las poblaciones de sardinas en las aguas atlánticas de la península ibérica, se está llevando a cabo la campaña IBERAS 0923 a bordo del buque Ramón Margalef. Pablo Carrera, jefe de la campaña, explicó que este estudio, que recorre las aguas entre Fisterra y Sines, busca obtener datos actualizados sobre la abundancia de sardinas, una especie fundamental tanto ecológica como comercialmente.

¡Sígueme en redes sociales!

Scroll al inicio