KARLOS SIMÓN
Experto en tiburones

KARLOS SIMÓN Experto en tiburones

SOBRE MI...

Amante de mares y océanos, empresario de turismo de buceo y aventura, cámara submarino, protagonista en distintas series de buceo, director de documentales, experto en tiburones  y ante todo… aventurero de nacimiento.

Tiburones

Cursos

Producción

Motivación

Artículos

Noticias

Conferencias

Medios

En 1988 me sumergí por primera vez en Cuba descubriendo un nuevo mundo y a la vez mi propósito en esta vida: el buceo.

Empecé poco a poco, pero fueron tantos los impactos visuales y las experiencias que obtuve, que sabía que tenía que compartirlas. Cinco años más tarde comencé en esa industria. Me hice instructor, formador de instructores y monté varias escuelas y centros de buceo, las herramientas perfectas para que la gente conociese y disfrutase bajo el agua como yo lo hacía.

5.000 alumnos certificados, 1.800 instructores formados e infinitas aventuras por todo el mundo. 30 años como profesional en este fantástico mundo submarino dan para mucho, pero lo que guía mi actual carrera y mis objetivos personales son los viajes, las expediciones y sobre todo… el increíble mundo de los tiburones.

He organizado más de 200 viajes por los cinco continentes. Destinos conocidos, otros nuevos o casi sin explorar, que me han dado la oportunidad de conocer muy de cerca a los escualos y más de 40 de sus especies, pudiendo investigar sobre su comportamiento, técnicas de inmovilidad tónica y su situación medioambiental.

Me siento un “abanderado de los tiburones” y no desaprovecho una grabación o una conferencia para defenderlos y demostrar que no son asesinos, ni devoradores de hombres, sino una parte fundamental de nuestros océanos que sin ellos, la vida en los mares desaparecería.

Muchas de estas experiencias han quedado plasmadas en el libro del escritor Alfonso Mateo-Sagasta: “Tratando de tiburones con Karlos Simón”, donde mi querido amigo Alfonso cuenta mis inicios en el buceo y mis muchas aventuras e inmersiones con estos animales.

La industria del buceo, los viajes y expediciones, el mundo de la televisión, la filmación submarina y los tiburones, resumen en pocas palabras mi apasionante vida.

Que grande e inolvidable fue ese año 1988… 

Karlos Simón

Experto en tiburones

Te ofrezco mis 35 años de experiencia buceando con más de 40 especies diferentes de tiburones, tanto a nivel personal, con mis viajes, conferencias y cursos, como en la rama profesional, para actuar como buzo de seguridad, guía experto o asesor en protocolos de buceo con tiburones.

Cursos de tiburones

El conocimiento de Karlos Simon acerca del mundo de los tiburones está a tu disposición con sus cursos, para que aprendas a bucear con ellos, conozcas el mundo en el que viven y sepas cómo protegerlos.

Producción audiovisual

Mi pasión por el buceo, los viajes y la filmación, me ha llevado a recorrer los cinco continentes captando con mi cámara todas las imágenes que se reflejaban en mi retina. Mis producciones audiovisuales, terrestres y submarinas, apuestan por el talento, la creatividad y la innovación.

Charlas de motivación

Para mí, la clave de todo está en saber disfrutar de la vida en cada instante y aprender de cada experiencia, sea buena… o mala. Estar dispuesto a cambiar, adaptarse a las situaciones y buscar siempre el punto positivo de las cosas te llevará sin duda a conseguir el éxito y la felicidad.

Artículos

Lee algunas de mis expediciones con tiburones, experiencias en otras partes del mundo y otras vivencias que he podido tener a lo largo de estos años…

Noticias

En este apartado te pongo al día de los últimos acontecimientos relacionados conmigo y mi marca. Quiero compartir contigo y destacar todo aquello que, creo, te pueda interesar.

Conferencias

Mis viajes por los cinco continentes me han dado la oportunidad de conocer muy de cerca el mundo de los tiburones. Me siento un “abanderado de los escualos” y aprovecho cada conferencia para defenderlos y demostrar que son una parte fundamental de nuestros océanos.

Entrevistas en medios

Siempre es un placer participar en programas de radio y televisión, sobre todo para difundir el mundo de los tiburones, su importancia en nuestros ecosistemas y poner mi granito de arena para que las personas dejen de verlos como asesinos devoradores de hombres.

No te pierdas los mejores contenidos de Karlos Simón, experto en tiburones, turismo de buceo y expediciones

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad