Si sueñas con bucear en Bahamas, necesitas contar con una certificación mínima. Hay buceadores que tienen dudas sobre si pueden o no hacer este viaje, ya sea por su titulación o por su experiencia, que sin duda depende del número de inmersiones que lleves encima.
Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas apuntarte tranquilo a la expedición a Gran Bahama y Bimini. ¡Sigue leyendo para tenerlo claro!
¿Qué titulación mínima se necesita para bucear en Bahamas?
Antes de nada, debes saber que cada viaje de buceo a Bahamas es un mundo. La titulación mínima necesaria puede variar dependiendo de las inmersiones y de los requisitos de cada una.
Para nuestra expedición, exigimos como titulación mínima contar con el Open Water Diver. Es decir, necesitarás tener esta titulación para apuntarte al viaje. Es un requisito indispensable.
Pero ojo, porque aparte de la titulación, recomendamos tener al menos 20 o 25 inmersiones. Es importante para que el buceador tenga suficiente experiencia para poder disfrutar de esta expedición al máximo y tener encuentros con tiburones de forma segura.
- No es un viaje enfocado únicamente a expertos en tiburones o fotógrafos, sino que es un viaje apto para cualquier buceador certificado que quiera bucear con tiburones en su hábitat. ¡Es impresionante! Una experiencia única e inolvidable.
Las inmersiones no pasan de 12 metros
Si te tranquiliza, debes saber que las inmersiones en nuestra expedición no pasan de 12 metros. Es una profundidad bastante baja, lo que lo convierte en apto para buceadores novatos.
No necesitarás tener cursos como buceo profundo ni tampoco tener una gran experiencia de años buceando. Esto lo hace accesible a muchos buceadores que sueñan con tener encuentros con tiburones.
Lo importante es seguir las indicaciones de los guías
En una expedición tan increíble como esta en Gran Bahama y Bimini, es necesario seguir las indicaciones que dan los guías en todo momento. Sobre todo tratándose de una expedición con tiburones, que es apasionante.
Además, ten en cuenta que la expedición de Gran Bahama y Bimini es un viaje con Karlos Simón. Podrás bucear al lado del mayor experto en tiburones, con más de 37 años de experiencia.
La importancia de mantener la calma cuando buceas con tiburones
Un buceador con una titulación de Open Water Diver puede bucear con tiburones. Sin embargo, no es necesario contar con experiencia con tiburones para apuntarse a esta expedición. Una de las claves es mantener la calma, para que puedas pasar desapercibido entre los tiburones dentro de su hábitat.
- Echa un vistazo a estos consejos para bucear con tiburones en Bahamas de forma segura.
Es un viaje pensado para tener encuentros controlados y seguros con tiburones tigre en Tiger Beach y tiburones martillo en Bimini. Además, tendrás la posibilidad de ver otras especies como nodriza, limón o tiburones de arrecife del Caribe. Un viaje muy completo, como no te ofrece nadie más.
Calma y buena flotabilidad
También se recomienda estar cómodo en el agua y tener un buen control de la flotabilidad. Es algo que se puede ir ganando poco a poco con la experiencia, por eso recomendamos tener al menos 20 o 25 inmersiones tras las espaldas.
También es fundamental mantener la calma y relajarse, para no asustar a los tiburones. Al final, es una expedición a la que se va a disfrutar, por lo que es importantísimo estar tranquilo.
¿Y si todavía no tengo la certificación Open Water?
Es imprescindible que tengas la titulación para la expedición a Bahamas. Puedes aprovechar para sacarla antes del viaje y tratar de hacer todas las inmersiones que puedas para ir al 200%. Si tienes dudas, pregúntanos para que podamos echarte una mano.
¡Apúntate a la expedición y vive encuentros increíbles con tiburones!