The buceo con tiburones es una experiencia que atrapa, por toda la adrenalina que supone. Si sueñas con bucear con tiburones, te traemos un checklist de todos los que puedes ver en Bahamas y el Mar Rojo.
Estamos ante una de las experiencias más intensas para los amantes del mar y de estos impresionantes peces. La realidad, es que pocos destinos en el mundo concentran tanta diversidad de especies y tantas oportunidades de encuentros con tiburones como las que tenemos en Bahamas y en el Mar Rojo. Ambos lugares son auténticos santuarios para los tiburones.
Checklist de tiburones en Bahamas
Uno de los destinos más especiales para los amantes de los tiburones es Bahamas. In Gran Bahama y Bimini puedes encontrar tiburones tan impresionantes como estos:
- Tiburones martillo gigantes: otro de los principales tiburones que puedes ver buceando en Bahamas, son los martillo gigantes. Los reconocerás por su peculiar cabeza en forma de “T”. Además, se mueven en grandes grupos y son apasionantes.
- Tiburones Tigre: en las Bahamas, sus aguas cristalinas ofrecen visibilidad perfecta para encuentros cara a cara con tiburones, como el tiburón tigre, uno de los depredadores más impresionantes y respetados. Podrás reconocerlo por sus rayas verticales.
- Tiburones nodriza: se encuentran muchas veces descansando en el fondo marino durante el día. Son dóciles, tranquilos e inofensivos, aunque pueden morder si se sienten acosados.
- Tiburones limón: esta especie destaca por su peculiar color amarillento y suele nadar en aguas poco profundas. Es otro de los tiburones con los que puedes nadar en este paraíso de buceo.
- Tiburones toro: otra de las especies que puedes ver en la zona son los tiburones toro, en lugares como Tiger Beach.
- Tiburones de arrecife del Caribe: estos tiburones suelen habitar en aguas poco profundas, como arrecifes de coral.
Checklist de tiburones en Mar Rojo
En Egipto, el Mar Rojo nos deleita por sus aguas cálidas, paredes de coral coloridas y una rica biodiversidad marina.
- Longimanus: de los grandes protagonistas de esta región es el tiburón oceánico de puntas blancas, conocido como longimanus. Es uno de los grandes atractivos del Mar Rojo.
- Tiburones de arrecife: estos tiburones son frecuentes en muchos puntos del Mar Rojo, como el Parque Nacional de Ras Mohamed. Los puedes encontrar de punta blanca, de punta negra o grises. Es un depredador imponente.
- Tiburones sedosos: el tiburón sedoso se puede ver aguas abiertas. Es una especie con la piel lisa y brillante, que puede llegar a morder si se siente amenazado.
- Tiburones ballena: es el pez más grande del mundo y habita en el Mar Rojo.
- Tiburones martillo: de forma ocasional se pueden ver tiburones martillo en el Mar Rojo, según las corrientes.
- Tiburones guitarra: es un pez extraordinario y su avistamiento en el Mar Rojo es inusual.
- Tiburones leopardo o zebra: destaca por su naturaleza reservada y es uno de los más hermosos de estas aguas.
- Tiburones zorro: este tipo de tiburón es famoso por su aleta caudal alargada, que usa para cazar. Normalmente, habitan en arrecifes alejados de la costa. Se puede distinguir fácilmente de otros tiburones por su cuerpo.
- Tiburones nodriza: hay otras especies que pueden encontrarse de forma poco frecuente, como el nodriza.
Como puedes apreciar, cada destino de buceo tiene su carácter, su propia vida marina y sus tiburones.
Bahamas y Mar Rojo, dos destinos ideales para bucear con tiburones
Son destinos que se complementan muy bien para los amantes de los tiburones, porque podrás bucear con tiburones tigre, martillo, limón, grises, longimanus, etc. Es una experiencia inolvidable para los buceadores.
Esperamos que este checklist de tiburones te sea de utilidad. No dudes en marcar todos los que has visto y todos los que esperas ver en tu próximo viaje con nosotros. Te esperamos.