Article in El Periódico de Cataluña (digital and magazine), about the book TRATANDO DE TIBURONES. Journalist: Olga Merino.
Presentación de ‘Tratando de tiburones’ en Barcelona
El pasado 22 de febrero de 2019, tuve el placer de presentar en Barcelona, junto al escritor Alfonso Mateo-Sagasta, nuestro libro ‘Tratando de tiburones’. Este proyecto nació de nuestra pasión compartida por el mundo marino y la necesidad de desmitificar la imagen negativa que rodea a los tiburones.
Una colaboración entre buceo y literatura
Alfonso y yo unimos nuestras experiencias para crear una obra que combina relatos de aventuras submarinas con información científica y anécdotas personales. Nuestro objetivo es acercar al lector a la realidad de los tiburones, mostrando su importancia en los ecosistemas marinos y la necesidad de su conservación.
Educación y sensibilización a través de la narrativa
Creemos que, a través de historias bien contadas, es posible cambiar percepciones erróneas y fomentar un mayor respeto por la vida marina. ‘Tratando de tiburones’ busca ser una herramienta educativa que inspire a otros a conocer más sobre estos fascinantes animales y, quizás, animarse a explorar el mundo submarino por sí mismos.