¿Te gustaría hacer viajes de buceo todo el año? Cada lugar tiene una fecha recomendada para ir, según el tiempo y la vida marina que podemos encontrar.
Mejores sitios de buceo por mes
Enero
Enero es el mes perfecto para hacer un viaje de buceo post Navidad. Es una fecha ideal para bucear en Bahamas, con nuestro Viaje de Buceo a Gran Bahama y Bimini. En estas fechas podrás bucear con tiburones tigre y martillo. Es una expedición que recomendamos para los amantes de los tiburones.
Febrero
Febrero es un mes tranquilo y puedes aprovechar para hacer un viaje de buceo diferente, a Sudáfrica, por ejemplo. En este destino podrás bucear con tiburones y hacer inmersiones en pecios.
Marzo
Marzo es un gran momento para viajar a destinos exóticos como Isla Mauricio. Es un viaje de snorkel que recomendamos para los amantes de los sperm whales, para poder nadar con ellos. Igualmente, tanto febrero como marzo siguen siendo buenos meses para bucear en Bahamas.
Abril
Con la llegada de abril, inicia la primavera y es posible bucear en destinos exóticos y con mucho encanto, como Isla Mauricio y Baja California Sur, en México. En este viaje podrás disfrutar del Mar de Cortés y hacer snorkel para buscar orcas, bancos de móbulas, delfines, ballenas y otras especies.
Mayo
Mayo es un mes que tiene mucha variedad para los buceadores. Es uno de los meses favoritos para bucear en el Red Sea, por las buenas temperaturas y su gran vida marina. Igualmente, sigue siendo un gran mes para viajar a Baja California en la búsqueda de orcas y móbulas.
Junio
Junio es uno de los meses preferidos por parte de los buceadores para bucear. Es un mes que ofrece muchas posibilidades de buceo. Por ejemplo, viajes al Mar Rojo o a Maldivas. Durante este mes, la temperatura del agua es muy buena y se puede disfrutar de la vida marina en todo su esplendor. Son muy buenos destinos para viajes de verano.
Julio
Para julio puedes experimentar con un viaje a Tanzania, para bucear en Zanzíbar. Es un destino exótico y especial, al que recomendamos ir a veces una vez en la vida (o todas las que puedas). La isla de Pemba también es muy especial por sus jardines de coral y su gran variedad de vida marina.
Agosto
En pleno verano, otro de los sitios de buceo favoritos por excelencia es al Red Sea. Es un destino ideal, económico y que permite unas inmersiones buenísimas prácticamente todo el año. Por ejemplo, la Ruta Norte y Tirán es ideal para bucear con tiburones.
Septiembre
Aunque muchos vuelven a la rutina en septiembre, otros aprovechan para unirse a más viajes de buceo. En estas fechas, el Red Sea sigue siendo uno de los destinos más populares.
Octubre
Octubre es el mes ideal para explorar el Banda Sea, uno de los destinos de buceo más especiales de Indonesia. Cautiva por sus aguas cristalinas y las paredes submarinas. En este viaje de buceo podrás vivir en cuentros con tiburones martillo, mantarrayas y bancos de peces pelágicos.
November
Uno de los sitios de buceo que nunca falla en noviembre es el Mar Rojo. También puedes sumergirte en la impresionante vida marina que ofrece Galápagos.
Diciembre
Para acabar el año con buen pie, puedes aprovechar este mes para bucear con tiburones en Sudáfrica. También es un buen mes para descubrir los atolones del sur de Maldivas, como Felidhoo, Mulaku, Thaa, Laamu, Gaafu y Fuvahmulah.
¿Cuál dirías que es tu mes preferido para viajar? Recuerda que nuestros viajes de buceo organizados siempre son en las mejores fechas, para que no tengas que preocuparte por nada.